LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD

Sexta_Parte

LA LITERATURA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

 

            El uso de la literatura como medio de comunicación proviene de la antigüedad, debido a la demora de la llegada de las noticias. No existían los medios de comunicación modernos y los único medios de comunicación era el boca a boca, es decir, las noticias e historias se transmitían de persona en persona mediante conversaciones.

 

En su origen, la literatura, se utilizó para comunicar a todas las personas, que sabían leer, las historias o noticias. Un ejemplo que lo explica muy bien sería el cantar de gesta, este consistía en que unas personas, llamadas juglares, iban de pueblo en pueblo cantando noticias e historias en forma de verso.http://mediosdecomunicacionysociedad.blogspot.es/img/trovadores.png                   http://mediosdecomunicacionysociedad.blogspot.es/img/trovador.jpg                   http://mediosdecomunicacionysociedad.blogspot.es/img/juglar.jpg

Más tarde, se pasó de escribir las noticias en verso a forma narrativa. Y se abarcó más temas que las noticias: pensamientos, ideas, etc; que se querían expresar. Llegando a ser así, la noticia, más cercana a la sociedad.

 

La literatura era la forma de hacer llegar las noticias de forma escrita, actualmente ha ido avanzando hasta convertirse en un género de entretenimiento más que de información.

Comentarios

ES MUY BUENO ESE TEMA YA NO TENGO Q ENTRAR A OTRA PAGINA ESTA TODO LO Q NECESITO

es una muy buena informaco te felicito bayy....

esta muy completo el tema esta muy bueno

Añadir un Comentario: