LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD

Quinta_Parte

 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

-Ventajas de los medios de comunicación.

Amplios contenidos de información que llegan a extendidos lugares del planeta. […]

 

 

La Radio.

 

Bastante económica, buena aceptación social, amplitud de transmisión geográficamente, etc.

 

El Teléfono Fijo.

http://mediosdecomunicacionysociedad.blogspot.es/img/TelefonHo.jpg

Nos permite comunicarnos dando igual nuestra proximidad, podemos comunicarnos con cualquier parte del mundo que también posea teléfono.

 

El Teléfono Móvil.

http://mediosdecomunicacionysociedad.blogspot.es/img/telefono_movil.jpg

Nos permite comunicarnos entre nosotros en cualquier lugar que haya cobertura móvil, nos permite movilidad, etc.

 

Libros.

Uno de los medios de comunicación más antiguos que existen, nos permiten aprender y entretenernos.

 

Periódico.

Flexibilidad a la hora de leerlo, nos proporciona noticias de actualidad, información fiabilidad alta y entretenimiento.

 

Cine.

http://mediosdecomunicacionysociedad.blogspot.es/img/cine1.jpg 

Nos pretende entretener con una variedad de temas, posee audio e imagen, nos permite gastar en el nuestro tiempo de ocio.

 

Televisión.

Nos entretiene, programación 24h, etc.

 

Internet.

 Nos ofrece comodidades a la hora de comunicarnos con cualquier persona, conocer gente, comprar, etc.

 

-Desventajas de los medios de comunicación.

Manipulación de la información y el uso para intereses propios. […]

 

La Radio.

Manipulación de las noticias, solo se transmite mediante audio, posee audiencias fragmentadas, etc.

 

El Teléfono Fijo.

No se puede hablar desde cualquier lugar ya que se encuentra conectado a una red q través de la pared.

 

El Teléfono Móvil.

Produce ondas perjudiciales para la salud, nos absorbe mucho tiempo ya que perdemos la noción del mismo.

 

Libros.

Debido al Internet muchos libros dejan de venderse al descargarse por la red.

 

Periódico.

 Manipulación de las noticias por grupos políticos e ideológicos.

 

Cine.

Manipulación mediante publicidad subliminal, altos precios, etc.

 

Televisión.

 Saturación de publicidad sobretodo engañosa, nos vende estereotipos, programas basura, gastamos mucho tiempo diariamente en ella, baja selectividad de programas en cada franja horaria.

 

Internet.

No hay orden pues tanta variedad desorienta, hace que nos aislemos del mundo real (mundo virtual), miles de engaños (estafas, amenazas, acoso, hurto a la intimidad, robo de claves y manipulación).

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: